Apple Niega Chantajes a Artistas para usar Apple Music. Por Patricia Alvarado.

Una de las novedades de la compañía estadounidense presentadas en la WWDC 2015 a principios de este fue la llegada de Apple Music, su primer servicio de música en streaming. Ahora,varios artistas han afirmado que Apple está chantajeándolos con retirar sus canciones de iTunes si no se inscriben en Apple Music, algo que la compañía no ha tardado en desmentir.

Hace poco hablábamos del porcentaje de la suscripción que los usuarios pagarán por utilizar Apple Music que irán a parar a las discográficas. En esta ocasión, la compañía de Tim Cook se ha visto envuelta en la polémica debido a que varios artistas aseguran haber sido “amenazados” para formar parte de Apple Music.

apple music chantaje artistas 3

Sin embargo, Apple rápidamente ha negado esas afirmaciones en las que dicen que en caso de no inscribirse en Apple Music la música de ese artista desaparecería de iTunes, tal y como ha informado la conocida revista Rolling Stones. A continuación te contamos más al respecto.

Apple asegura que eso nunca va a pasar

Un portavoz de Apple ha dicho que ese chantaje a los artistas nunca ha existido, además de que como resultado de las negociaciones de licencias, esto nunca va a pasar. Pero, ¿de dónde surge toda esta polémica de Apple Music y iTunes?

Todo comienza cuando a principios de la semana pasada Anton Newcombe de “The Brian Jonestown Massacre”, un grupo de rock psicodélico, publicó un par de tweets en su cuenta personal diciendo que Apple les había comentado que querían ofrecer su música en stream gratis durante tres meses y que preguntó que sucedía si decía que no.

apple music chantaje artistas 6

Según Newcombe, la respuesta de Apple fue que de ser así retirarían su música de iTunes. Por último, el artista mostró su enfado con un tweet en el que decía que “La mayor compañía de la tierra quiere usar mi trabajo para ganar dinero durante 3 meses y sin pagarme nada, y si digo que no me vetan”.

apple music chantaje artistas 5

Ante estas duras acusaciones Apple ha decidido negar públicamente que ese chantaje haya existido y que esté obligando a los artistas a formar parte de Apple Music. Sin embargo, parece que no ha servido para acallar a Newcombe, ya que durante los siguientes días el artista estuvo haciendo RT de artículos y respuestas de otros usuarios de la red social que hacían referencia a sus acusaciones.

Tal y como cuentan en CultofMac, durante mucho tiempo las regalías han sido un gran punto de controversia entre artistas y compañías que ofrecen servicios de música en streamingcomo Pandora o Spotify. Así pues, no sorprende demasiado que ahora también haya polémica con Apple Music.

apple music chantaje artistas 2

Apple Music llegará a finales de junio a varios países

Apple Music estará disponible a partir del 30 de junio con un período de prueba gratuito de 3 meses para todos los usuarios. Pasado ese tiempo, los usuarios tendrán que pagar una suscripción, que sería de 9,99$ al mes si es individual, aunque también habrá un plan para una familia de hasta 6 miembros por 14,99$ al mes.

apple music chantaje artistas 4

En el acuerdo de licencia firmado por ambas partes habría un punto que no ha gustado a muchos artistas en el que dice que no recibirán beneficios durante los tres primeros meses de servicio, que coincidirían con los meses de prueba gratuitos de los usuarios. Así pues, la compañía no tiene que pedir a ningún artista que ofrezca su música en stream gratis durante ese período de tiempo en Apple Music, ya que aparece reflejado en el acuerdo.

Fuente: http://www.ipadizate.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s