Gana el PRO en Capital Federal y gobiernan por 4 años más.

2066869w948

El ajustado triunfo del candidato oficialista Horacio R. Larreta puede ser analizado desde las matemáticas y puede deducirse, tal vez, un resultado lógico. El 20% kirchnerista votó masivamente al candidato de la nueva fuerza política ECO y se dieron así, estos números tan parejos. Si no se hubiese dado el balotaje, la victoria anterior del oficialismo hubiese sonado contundente. De hecho, lo fue.

Lo que resulta muy claro, es que el votante de Capital Federal rechaza profundamente al Gobierno Nacional. Con sus más y sus menos ECO se mostró como una fuerza política antika y con fuertes críticas al nudo del problema del oficialismo nacional: la corrupción. Pero también es evidente, que está en manos de la oposición, reconstruir su perfil opositor al Gobierno de Cristina y todos sus matices, de manera unificada.

Macri, Sanz y Carrió han sido y son coherentes en su visión crítica del Gobierno de Cristina, sobre todo en la necesidad de denunciar la inconmensurable corrupción de su administración. La pregunta, en relación a este supuesto liderazgo del ex-ministro de Cristina, me parece es: Lousteau continuará la línea los presidenciables de “su” frente o desde el discurso público y el trabajo legislativo de sus diputados, accionará en unidad con el kirchnerismo.

Quedan apenas 3 semanas para las Paso. Allí se verá el verdadero liderazgo nacional de Mauricio Macri. El radicalismo tal vez está soñando con un Sanz-Lousteau, pero que gane, claro. Ahora bien, después de las Paso, gane quien gane, todo dependerá de ellos para la construcción o no, de una fuerza política cohesiva y atractiva para el electorado.

Seguramente el Peronismo tratará de utilizar a su favor el ajustado triunfo de Larreta (PRO-Macri) para lo cual deberá pasar los límites del absurdo. Camino que Cristina, de todos modos, está transitando con absoluta naturalidad.

Pasarán las horas y se terminará la exagerada euforia de ECO y se reubicará o no en la alianza opositora PRO, Radicalismo y Ari. Por su parte, el Macrismo, tendrá que asumir con absoluto realismo que ahora empieza su verdadero juego: la candidatura nacional de Mauricio Macri.

Autor: Siempre Periodismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s