Para qué sirven los periodistas en Latinoamérica? El poder político no sabe, no contesta.

11377150_1004415222915815_3490469667525618618_n

Mueren en México y Guatemala; son perseguidos y hostigados, en Ecuador, Venezuela, Argentina…; son declarados mentirosos, en Brasil. No es exagerado decir esto y quizá sea mas preciso señalar incluso, que en todos los países citados y en diversa medida, los periodistas son: PERSEGUIDOS, HOSTIGADOS, INSULTADOS, IGNORADOS Y ASESINADOS.

Varios gobiernos latinoamericanos han instalado la idea, de que todos los periodistas que denuncian o investigan sobre ciertas o presuntas corrupciones del poder político, son desestebalizadores. Y mas aún, que conspiran contra los intereses del pueblo en la medida que atacan a los gobernantes, que los resguardan y protegen.

También denuncian, que ese periodismo trabaja para las corporaciones económicas que llevan a los ciudadanos de estas tierras, a la pobreza y a la marginalidad. Sin embargo, este discurso no solo es falaz sino peligroso. Por qué? Porque crea el clima de violencia necesario para que muchos ataquen al periodismo o simplemente se informen sólo a partir de las “fuentes oficiales”.

Estamos en el punto justo en que el poder político corrupto, puede dar el golpe mortal al periodismo: quitarle toda credibilidad en sectores cada vez más amplios de la sociedad. De ahí en más lo que queda es la instalación de un sola voz informativa, la voz del gobierno protector, absoluto y único legitimador.

Matan periodistas, los matan físicamente, los matan culturalmente y el poder político corrupto lanza su mensaje tranquilizador…QUE EL PUEBLO NO SE PREOCUPE, PORQUE EL GOBIERNO SIEMPRE ESTÁ, EL GOBIERNO NUNCA MUERE, EL GOBIERNO ES EL ÚNICO QUE VERDADERAMENTE TE “GARANTIZA” SEGURIDAD Y BIENESTAR .

Reaccionemos.

Siempre Periodismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s