Argentina: vota y vota y no para de votar.

Unknown

Estamos constantemente votando, elecciones locales, nacionales y e internacionales -el Parlasur-. Esto implica varias consideraciones. Una que deseamos destacar es la que tiene que ver con un elemento clave en una sociedad democrática de calidad. La información precisa, clara, sobre al menos, qué se vota. Las elecciones argentinas son todo lo contrario.

Infinidad de candidatos, de ofertas electorales y de fechas para votar. A esto se le suma la perversa irregularidad de que cientos de gobernantes empezando por la Presidenta hacen campaña política con actos de gobierno. Muchísimo información desordenada, espasmódica.

No se puede reclamar un voto lúcido frente a un clima de tanta confusión. Claro, frente a esto, se ven beneficiados los que efectivamente gobiernan ya que poseen naturalmente un aparato de difusión que no les corresponde como estructura partidaria sino estatal. Mucho mas aceitado y con un alcance masivo y mas preciso.

Votamos y votamos, pero…elegimos? O dicho de otro modo, cuál es la calidad de esta elección? Todo lleva a pensar que amplios sectores votan por automatismo, con un especie de desencanto autoimpuesto.

Esto debilita la democracia y por lo tanto las posibilidades de una sociedad justamente desarrollada y plenamente republicana, se reducen. El peligro constante: la instalación de un poder que se mantiene por la fuerza, sin atender a las verdaderas necesidades de la comunidad.

Por Siempre Periodismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s