Son las Redes Sociales, estúpido (con todo respeto señor Gobernador Scioli).

Foto - Diario El Informador.mx
Ilustración – Diario El Informador.mx

Un amigo me dijo hace un par de años: “porqué no te haces una cuenta en twitter, es divertido”. Yo, consumidor de Facebook y LinkedIn, le contesté que no tenía tiempo para incorporarme a otra red social. Sin embargo al desarrollar un proyecto comunicacional en un radio, comencé a usar twitter a partir de la cuenta de nuestro programa. Y desde momento no dejé de estar en la red social de San Francisco. Nunca quedó claro quién era el que manejaba la cuenta de aquel programa. Éramos varios los que teníamos acceso a la misma. Pero no sólo me divertí, sino que también accedí a mucha información al conectarme con otras cuentas con temáticas similares y me ha sido de gran utilidad en general.

Varios candidatos y figuras políticas del mundo usan twitter para interactuar con ciudadanos, informarse o comunicar sus ideas. Y habló sólo de los políticos en este caso, porque en estos momentos en Argentina, nuevamente, uno de ellos denuncia que en las redes sociales y en particular en twitter, desarrollan una “campaña sucia” contra él. Esta práctica de denunciar que en las redes sociales se montan operativos de prensa o cosas similares contra alguien, tienden a caer en la nada, por la lógica interna de las redes sociales.

Desconozco si alguno de los tuits que han escrito alguno de mis amigos de la cuenta de nuestro programa radial, críticos con respecto a este candidato, forman parte de un tal campaña (son chicos muy “peligrosos” algunos de ellos). Tampoco estoy muy preocupado por averiguar. Pero le diría a este señor, actual gobernador de la provincia más poblada de la Argentina, que en Facebook, uno de ellos, lo critica mucho, y hasta donde me informé, no han sido denunciados los usuarios de esa red social.

“Son las redes sociales, estúpido”, le dijo un amigo mío a otro que quería averiguar si su esposa lo engañaba, siguiéndola por las redes sociales. Le aconsejó que seguía siendo más efectivo contratar un detective. Le hizo caso en casi todo. Pero no contaré el final de esa historia. Sí la del gobernador “atacado”. Su denuncia no llevará a nada beneficioso y lo dejará en ridículo, cosa que tal vez ya no le preocupe. Le aconsejó que si realmente quiere investigar quién lo ataca en twitter o en otras redes, utilice otros medios más eficaces, el tema es que sí hace eso, ya estará completamente fuera de los que es una democracia.

Anímese a perseguir de verdad, tal vez allí se encuentre con su verdadero talante político. Psicológicamente le hará bien pero habrá perdido todo lo que importa: el respeto de los ciudadano demócratas y comprometidos con una sociedad más justa y desarrollada.

Siempre Periodismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s