Cristina Fernández de Kirchner no sabe quién lo mato, pero sabe donde milita.

0000783289

La Presidente argentina aclaró, luego de resaltar que lamentaba su asesinato, que el joven muerto en Jujuy no era un militante radical sino de una agrupación cercana a su gobierno. Podría entenderse que en realidad la víctima era ella y su militancia. Tal vez, por no poder responsabilizar a un bando político opositor, sólo expresó un lamento y siguió adelante con su discurso. Esto la muestra tal cual es.

Miente, usa datos falsos, para decir lo que se le ocurra pero sobre todas las cosas, la muerte del prójimo no es para ella una categoría que debe ser tenida en cuenta desde el ejercicio del poder político. En otros momentos históricos el obvio autoritarismo de Cristina estaría desatado y el crimen -si es que no ha pasado ya- formaría parte de su modo político habitual. La detiene el hecho de que esta sociedad todavía sigue siendo una república y que su modo de ejercer el poder, no parece ser compartido ni por los de su propio amplio y ancho partido político.

A Cristina Fernández no le interesa la muerte de Velázquez, le interesa sólo que su sangre no caiga sobre ella, por lo menos en su supuesto pueblo fiel y acompañante. Pero ahora, el problema no es sólo ella sino de todos sus socios políticos. Todos ellos saben que una violencia más extrema está a la puerta de la esquina, que depende de un pequeño gesto de cualquier lado. Pero estos dirigentes “infames” han sellado el pacto que firman la mafias: el fin justifica los medios.

El fin: mantener el poder y la impunidad; los medios: todos aquellos lícitos o no, que logren esos objetivos. En este caso, por lo menos hasta hoy, el camino elegido es la mentira y la difamación. Tal vez, lo ignoro, haya sido el asesinato, y en ese caso, todos tienen las manos manchadas, “la” que miente y los que aplauden salpicándola para todas partes.

Siempre Periodismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s