Cristina eligió: la violencia política.

milagro-sala-con-cristina

Lamento que el periodismo argentino en su enorme mayoría deje de señalar con firmeza los graves actos de violencia que se han generado en estas elecciones. Pero sobre todo, la falta de valentía para marcar la intrínseca relación entre esos hechos y el modo de ejercer el poder por parte de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner.

1 – El discurso de la primer mandataria se basa en la agresión, la burla y la descalificación de cualquier rival político, tanto local como internacional. Esto crea un marco amplio y generoso para que cualquier seguidor lleve esto a los hechos, a la vida pública.

2 – Nunca condenó los actos violentos contra políticos o periodistas que no son de su agrado. Incluso más de una vez, algunos de sus funcionarios los han justificado o han hablado de exageraciones o auto-atentados.

3 – Las Cadenas Nacionales totalmente abusivas y desproporcionadas, revelan el costado más enfermizo de Cristina. Sabe que lo único que hacen es provocar ya que sus números de ratings son bajísimos. Es decir, no generan adhesión, su supuesta principal preocupación. Lo que le importa es lo simbólico. Absurdo,porque ni siquiera la acompañan muchos de los miembros de su partido. En cada uno de sus discursos Cristina pretende decir, con juegos de cámara incluidos, que ella es el centro del poder y que nadie está por encima de ella. Mucho menos los medios de comunicación.

Lamentablemente para la Argentina, la presidente eligió la violencia política, lo hace ya formal y estructuralmente con La Cámpora y el Movimiento de Milagro Salas, por ejemplo. El problema, además del daño que esto está causando a muchos argentinos, es si habrá reacciones, si estas provocaciones, generaran respuestas del mismo tenor.

Scioli, acompaña. No desde lo ideológico, sí desde su silencio y su no admirable ambigüedad, que supone lo llevara a ser el candidato del oficialismo. Para el caso, hoy por hoy, es lo mismo. Él también eligió el camino de la violencia política. La mecha está encendida.

Siempre Periodismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s