Argentina y los caminos de su justicia.

Unknown
Palacio de Justicia de La Nación – Bs. As.

Hoy reinicia sus actividades la justicia Argentina. La denominada “feria” llega a su fin y el sistema comienza a funcionar en todas sus instancias. Esta podría ser una noticia menor sino fuera por el contexto político y social del país.

Ese contexto indica por lo menos dos cosas: objetivamente, la justicia tiene una increíble cantidad de causas que implican a importantísimos dirigentes políticos y sociales y que deben desarrollarse en lo inmediato. Por otra parte, grandes sectores de la sociedad argentina están reclamando un despertar de la justicia.

En este último aspecto quiero detenerme. Esta reacción del cuerpo social, no parece meramente circunstancial, creo que por primera vez en esas últimas décadas de democracia en Argentina, estamos frente una toma de posición cultural. No parece una proclama en función de cambios inmediatos. Se trata de un pedido con algo novedoso: se pide un cambio moral a largo plazo y generalizada.

Está claro que el gobierno de turno toma cuenta de este pedido y ha puesto en marcha medidas al respecto, pero el cambio no depende de un partido político, se trata una responsabilidad compartida por varios sectores e instituciones.

Los caminos de la justicia se verificarán en un solo hecho: ponerle fin a la impunidad. La Argentina toda, no tiene otra salida.

Fuente: Siempre Periodismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s