Salta y un terrible crimen sin resolver: el caso de las “turistas” Francesas.

francesas

Una reciente resolución judicial ha despertado nuevamente la atención de la sociedad Argentina y no sólo salteña sobre lo ocurrido con las llamadas “turistas francesas”. Su asesinato conmocionó por la ferocidad y crueldad, pero también por una investigación y presunta resolución, plagada de dudas y escándalos.

Aquí, uno de los últimos reportajes que concedió el padre de una las jóvenes asesinadas, Jean M. Bouvier, y en el que se revelan, las enormes oscuridades que todavía rodean el caso…

— Bouvier: “me pregunto si Salta quiere saber la verdad sobre la muerte de mi hija”

El padre de una de las turistas asesinadas en 2011 insiste en la reapertura de las investigaciones y asegura que la prueba de ADN no es determinante para condenar a Santos Clemente Vera.

A poco de cumplirse una semana de que la Justicia de Salta revirtiera el fallo de segunda instancia y condene a perpetura a Gustavo Lasi y Santos Clemente Vera, por el doble crimen de las turistas francesas, Jean Michael Bouvier disparó contra los jueces de la causa y deslizó que no hay voluntad de avanzar en la investigación y que la prueba de ADN no es decisiva para condenar a Vera.

“Me pregunto si Salta quiere saber la verdad sobre la muerte de mi hija”, dijo el padre de Cassandre que junto a Houri Moummi fue violada y asesinada en la quebrada de San Lorenzo, en 2011.

El giro de la sentencia tuvo repercusiones internacionales y a poco de conocido el nuevo fallo, vía correo electrónico, Bouvier había afirmado a LA GACETA SALTA su sorpresa ante la condena a prisión perpetura de Vera, que en el fallo de 2014 había sido absuelto por el beneficio de la duda. Mientras aguarda contactarse con la defensa del nuevo detenido criticó el papel que desempeñaron los jueces.

“Han decidido que finalmente la única prueba de ADN realizada en Argentina es suficiente para condenar a Vera. Para mi tres jueves no pueden decidir que un experto es mejor que los otros dos”, deslizó haciendo mención a las muestras extraídas.

Si bien en una de ellas el perito oficial Daniel Corach encontró el cromosoma de Vera en el cuerpo de una de las jóvenes, según Bouvier “no hay ninguna prueba para condenarlo” y dijo que “la justicia humana no debe correr el riesgo de encarcelar a un hombre sin tener una prueba absoluta de su culpabilidad. Es un principio procesal, no una excepción”, sostuvo durante una entrevista para la agencia Noticias Argentinas.

Por último concluyó que el fallo no menciona la reapertura de las investigaciones y en ese sentido fue determinante en su declaración: “yo sé que la gente lo sabe y probablemente también la Policía. Sostengo que hubo manipulación en contra de Vilte por parte de la Policía, pero no sé realmente por qué. No voy a parar hasta saber la verdad de lo que pasó con ellas”.—-

Fuente: http://www.lagacetasalta.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s