Arianna Huffington deja su periódico y funda una empresa contra el estrés

Actualidad_146998863_12466844_1706x960

La cofundadora, directora y presidenta del Huffington Post Media Group abandona el barco que hizo navegar innovando en el mundo periódistico con un periódico digital que nació en 2005 y conoció el éxito al compilar blogs y artículos de opinión.

“Creía que el Huffington Post sería mi último acto. Pero he decidido dimitir como directora [del periódico] para dirigir mi nueva empresa Thrive Global”, ha anunciado en su cuenta de Twitter nada más amanecer Estados Unidos.

Thrive Global es una empresa de nueva fundación definida como “plataforma de bienestar y productividad para empresas y consumidores, cuyo objetivo es cambiar la forma en la que trabajamos y vivimos”, indica el comunicado sobre la creación de la compañía. Pretende completar esa “misión (…) acabando con el error colectivo de que quemarse (burnout) es un precio necesario para el éxito”.

Reduciendo estrés y agotamiento, podemos mejorar la salud de la gente y aumentar la productividad.

El comunicado difundido por la propia Arianna Huffington a través de Twitter abunda en esta idea al destacar que “reduciendo el estrés y agotamiento, podemos mejorar la salud de la gente y aumentar la productividad para las empresas y los individuos alrededor del mundo”.

El Huffington Post ganó el prestigioso Premio Pulitzer en 2012. A su equipo le dedica palabras de agradecimiento en su despedida en la red social de los 140 caracteres: “A todos en el HuffPost: sois los que hacéis el HuffPost lo que es. Estoy llena de gratitud a todos los compañeros y amigos que he hecho aquí”.

La nueva aventura empresarial de Arianna Huffington ha cerrado una primera ronda de inversión. La empresaria ya vendió el periódico en 2011 a AOL por 315 millones de dólares. Desde mayo de 2015, AOL pertenece a Verizon.

María Torres Tillack

Fuente: http://www.elespanol.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s